Home>HISTORIAS Y MITOS>Los fantasmas del Teatro Juan de Vera
HISTORIAS Y MITOS RELATOS FANTÁSTICOS

Los fantasmas del Teatro Juan de Vera

Los empleados y cuidadores del coliseo correntino aseguran que hay espectros que pasean por el foyer, los pasillos, los salones de ensayo, en las butacas de los palcos superiores, en los baños y hasta en el foso de la orquesta. Escalofriante.

Decir que en Corrientes no hay fantasmas es negar una realidad casi cotidiana. Todos los días se viven experiencias que son protagonizadas por gente de este mundo -el terrenal- y de otro -el espiritual-.

El Teatro Oficial «Juan de Vera», ubicado sobre calle San Juan 637, además de ser el escenario de importantes puestas en escena es el sitio que eligieron un grupo de fantasmas para hacerse ver.

Hay fantasmas que pasean por el foyer, los pasillos, los salones de ensayo. Hacen del coliseo lírico su lugar.

Cuentan que vieron a una dama presenciando una velada teatral en las localidades de la cazuela, despertando la curiosidad de los empleados, pues se hallaba sola y había localidades vacías en la parte baja de la sala. Cuando fueron a interrogarla por qué se encontraba allí, rápidamente abandonó su butaca y desapareció. Se hizo humo.

Otros fantasmas se «manifiestan» en los sanitarios accionando los secadores de manos eléctricos. También juegan a apagar las luces de los pasillos y salones.

En el foso de la orquesta se la ve a una mujer que desaparece hacia el sótano debajo del escenario.

Ruidos de puertas y ventanas, luces que se encienden y apagan, personas que se hacen humo.

Qué misterios guarda el edificio de la calle San Juan. Serán los espíritus de los frailes dominicos que habitan el predio donde se alza, muertos del hospital de guerra que se instaló allí durante el conflicto con el Paraguay, alguna bailarina que brilló sobre las tablas y no quiere irse.

Todo es posible. Uno es libre de creer o no

 

Fuente:

http://fantasmasymisteriosdecorrientes.blogspot.com.ar/2010/06/fantasmas-en-el-vera.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *