Home>RECOMENDADOS>Los muros de la ciudad se pintarán de arte
RECOMENDADOS

Los muros de la ciudad se pintarán de arte

Las calles ofrecerán sus bastidores al aire libre para recibir a artistas de todo el país en el marco del el IX Encuentro de Muralismo y Arte Público. Organizado por la Municipalidad de Corrientes, en la sala Adolfo Mors, ayer los participantes disertaron sobre la actualidad del movimiento artístico.

La creatividad y el talento, de la mano de la historia, serán el eje inspirador del IX Encuentro de Muralismo y Arte Público, que desde hoy y hasta el 21 de mayo reunirá a los más prestigiosos artistas del país. Bajo el lema “Corrientes en los Muros, 4 Siglos de Historia, Cultura y Fe”, los participantes disertaron ayer sobre la actualidad del movimiento artístico urbano.

“Para nosotros es un orgullo poder afianzar este encuentro y consolidar esta expresión artística y cultural en la ciudad. Contar con la presencia de destacados artistas nos permite promover y difundir esta expresión”, expresaron desde la organización. El punto de partida será hoy con intervenciones públicas en distintos puntos de la ciudad donde los vecinos, además de disfrutar el arte, podrán tomar contacto con los propios artistas.

“Habrá actividades en distintos espacios de la como en Casa del Bicentenario donde se desarrollará una nueva edición de esta iniciativa cultural que lleva adelante la Dirección General de Cultura”, explicaron.

El encuentro además se realizará en esta etapa inicial en la Escuela Nº353 del barrio Mil Viviendas (frente al anfiteatro Cocomarola), en la plaza San Pantaleón del barrio Laguna Seca, plaza y el puente General Belgrano.

En tanto que ayer en Sala Adolfo Mors -Pellegrini 542- algunos muralistas disertaron sobre su experiencia en el muralismo. “Estas expresiones tienen que ver más con el sentimiento colectivo que con los sentimientos del artista. En este caso puntual el objetivo es expresar lo que siente la ciudad en torno a su historia, su cultura y su fe”, destacaron los artistas. Es por ello, que las intervenciones buscarán reflejar estas temáticas conceptuales en distintos muros de la ciudad.

Los artistas que participarán del Encuentro de IX Muralismo y Arte Público mismo son: María Margarita Delfino (Trenque Lauquen); Patricia Viviana Carrillo (Río Negro); Licha Bernal (Resistencia, Chaco); Juan Enrique Yorg (Puerto Tirol, Chaco); Ana Marina Aranda (Corrientes); Anabela Andrea Cabrera (Corrientes); Carlos Germán Vivas (Corrientes); Jorge Ariel Fébre (Buenos Aires); Olga Elizabeth Traverso (Buenos Aires); Lucas Rafael Quinto (Buenos Aires); Laura Julieta Pérez Guillén (Buenos Aires); Inti Paula Escobar (Buenos Aires); Pablo Lorefice (Buenos Aires); Leonardo Casagerone (Buenos Aires) y Diego Gaspar Candia (Buenos Aires).

 

Fuente:

http://diarioepoca.com/721086/los-muros-de-la-ciudad-se-pintaran-de-arte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *