Home>RECOMENDADOS>Los «taxis-voladores» ya son una realidad
RECOMENDADOS

Los «taxis-voladores» ya son una realidad

Un nuevo tipo de vehículo tripulado se sometió a pruebas para comprobar su rendimiento y resistencia. Un desarrollo chino que va a revolucionar el transporte de personas en un futuro cercano.

EHANG, un líder mundial en tecnologías de vehículos aéreos no tripulados (UAV, de su sigla en ingles Unmanned Aerial Vehicle), ha presentado imágenes de los últimos vuelos de prueba de sus aviones de pasajeros autónomos o vehículos aéreos autónomos (AAV). La serie EHANG 184 es el primer avión no tripulado de pasajeros del mundo capaz de transportar a una sola persona a una velocidad de hasta 130 km/h, pudiendo soportar varios tipos de escenarios climáticos.

Estas pruebas son la puerta a una revolución en lo que refiere al transporte humano, ya que se trata de vehículos eléctricos de gran autonomía y considerablemente livianos en comparación a un auto, a penas pesa 280 kg.

¿Pero cuando estarán disponibles para transportar personas? Desde la empresa aseguran que hay que ir paso a paso ya que «cuando se trata del desarrollo y la aplicación de cualquier tecnología transformadora, primero la innovación tecnológica tiene un impacto, luego se crean y desarrollan políticas relevantes. Esto impulsa un mayor desarrollo de la industria.»

En 2017, EHANG recibió la certificación AS9100C, un sistema de gestión de calidad ampliamente adoptado y estandarizado por la industria aeroespacial internacional, y su AAV obtuvo el Permiso Especial de Vuelo para vehículos aéreos civiles emitido por CAAC (Administración de Aviación Civil de China). Además, EHANG está trabajando estrechamente con CAAC para establecer conjuntamente estándares de aeronavegabilidad relevantes para los AAV transformadores como un importante representante de la industria del Comité de Expertos Técnicos de UAV de CAAC, logrando políticas y estándares mejorados y sistemáticos de la industria e impulsando el desarrollo de la industria.

 

Para conocer más recomendamos:
pFirst Test Footage Revealed of EHANG 184 Manned Passenger Drone – Nota del portal Cision, 5 de febrero de 2018
Página oficial de EHANG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *