Home>UN DÍA COMO HOY>Marco Polo, el aventurero
UN DÍA COMO HOY

Marco Polo, el aventurero

Un día como hoy nacía Marco Polo, un mercader y viajero veneciano. Su profesión lo llevó a lugares desconocidos para el mundo occidental de aquel momento. Conozcan su historia en esta nota.

La fascinación por nuevos horizontes

Marco Polo pertenecía a una familia de comerciantes de gran influencia, que siempre buscaban nuevos lugares donde negociar. Fue así que Nicolás Polo (padre de Marco) y su hermano Mateo Polo (tío de Marco) emprendieron conjuntamente una expedición hacia Oriente en el año 1255.

Las noticias de visitantes tan lejanos al Imperio Mongól (actual China) atrajo la atención de todos, en especial la del emperador  Kublai Kan, que los mandó llama. Durante catorce años Nicolás y Mateo Polo permanecieron entre los mongoles.

Al regresar a su tierra natal, los Polo se pusieron en pos de embajadores para entrevistarse con el Papa para transmitirle el deseo de Kublai Kan de que éste enviara sabios y sacerdotes a visitar su Imperio. En el año 1271, y con la bendición del papa Gregorio X, la familia Polo (incluido Marco Polo, quien tuviera 17 años en ese momento) comenzó su segundo viaje por tierras orientales. Atravesaron Israel, Armenia, llegaron a las regiones de la actual Georgia y luego al golfo Pérsico.

Desde allí remontaron hacia el norte, cruzaron Persia y después se adentraron en las montañas de Asia Central, siguiendo el itinerario de la ruta de la seda. La travesía del Pamir los condujo a los dominios del Gran Kan Kublai. Tras superar los desiertos que rodean Lob Nor, los Polo llegaron a Kancheu, la primera ciudad realmente china, donde establecieron contacto con una civilización que practicaba una religión casi desconocida para Occidente, el budismo; permanecieron en el lugar un año, durante el cual se dedicaron al comercio.

Ruta de la familia Polo hacia el Imperio Mongól

Casi 25 años fueron los que la familia Polo vivió bajo la protección del Khan, siendo consejeros militares y teniendo misiones comerciales y diplomáticas en diferentes lugares de Asia.

Cuando Marco Polo volvió a su tierra natal, se envolvió en una batalla naval entre las flotas de Génova y Venecia. Marco Polo, capitán de una galera veneciana, fue capturado por los genoveses. Durante los tres años que permaneció prisionero dictó el relato de su viaje a un compañero, escritor de profesión; de este modo, el viaje de Marco Polo quedó recogido bajo el título de El descubrimiento del mundo, también conocido como El millón o Libro de las maravillas del mundo. Estas narraciones constituyen el primer testimonio fidedigno del modo de vida de la civilización china, de sus mitos y sus riquezas, así como de las costumbres de sus países vecinos: Siam (Tailandia), Japón, Java, Cochinchina (que corresponde a una parte de Vietnam), Ceilán (hoy Sri Lanka), Tíbet, India y Birmania.

Para conocer más recomendamos:
Marco Polo – Artículo de la web Biografías y Vidas
La asombrosa vida de Marco Polo, que desde los 17 años vivió alucinantes aventuras y abrió la puerta de un mundo desconocido – Nota del portal INFOBAE

2 thoughts on “Marco Polo, el aventurero

    1. Thanks for comment!!
      What values ​​this way the content of the site gives us the energy to continue like this.
      While you explore, we invite you to answer this questionnaire for a study of the Universidad de la Cuenca del Plata.
      ==>>> https://goo.gl/hLUdk6 <<<=== Regards!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *