Home>HISTORIAS Y MITOS>MUNDO CURIOSO>Mientras dormías… la pandemia
MUNDO CURIOSO

Mientras dormías… la pandemia

La pandemia de Covid-19 fue un hito que marcó todo el 2020. Pero un joven nunca se enteró de esto, pues estuvo en coma durante este tiempo. Su familia aún no sabe como explicar todo lo que pasó.

Una anécdota casi digna de película o una serie. Pues así comienza una de las series post apocalípticas más conocidas, The Walking Dead. Aquí vemos al protagonista despertarse en la cama de un hospital rodeado de zombies, algo que él nunca hubiera esperado.

Similar pero sin caminantes muertos es la historia de Joseph Flavill, de 19 años. ¿Se imaginan despertar sin saber nada de «la nueva normalidad»? ¿cómo le explicarían a alguien lo que se vivió en 2020 en todo el mundo? La familia de Joseph aún tiene esas dudas.

Joseph Flavill cayó en coma tras un accidente el 1 de marzo de 2020.

El 1 de marzo de 2020, Joseph fue atropellado por un auto mientras paseaba por la localidad británica de Burton Upon Trent, quedando en coma tras sufrir una lesión cerebral. Su entrada al hospital ocurrió tres semanas antes que los brotes explotaran en Reino Unido y se declarase el primer confinamiento obligatorio en el territorio.

Luego de 10 meses, despertó en enero de 2021 sin saber nada de lo que ocurrió en el mundo; incluso contrajo la enfermedad mientras estaba en estado de coma. Las secuelas del accidente fueron grandes por lo cual de a poco está respondiendo a los estímulos y su familia no sabe que tanto puede asimilar.

Su tía, Sally Flavill Smith, dijo:

“Él no sabe nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero simplemente no sabemos qué sabe. Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no creo que me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado».

Lo más dificultoso, según la familia de Joseph, fue tratar de explicarle por videollamada porque se encontraba sólo en su habitación y con la imposibilidad de recibir visitas.

La madre de Flavill, Sharon, pudo visitar a su hijo cuando cumplió 19 años en diciembre, pero tuvo que permanecer socialmente distanciada y usar un traje especial todo el tiempo. “En ese momento, Joseph no estaba tan consciente como ahora, y creo que ella se sintió increíblemente triste porque no estaba segura de que Joseph pudiera siquiera ver quién era ella. Llevaba meses esperando para poder ir a verlo «, declaró la tía de Joseph.

Lo cierto es que ahora el joven está despierto y recuperandose de a poco. Y ustedes, ¿cómo reaccionarían si despertaran y descubren un mundo dado vuelta? Los leemos en los comentarios.

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta nuestro contenido. Contamos con tu apoyo a través de un comentario, que nos sigas en nuestras redes, una republicación en tu muro de Facebook o Instragram, una recomendación a tus amigxs. ¡Gracias!

Para conocer más recomendamos:
Un joven de 19 años despierta del coma después de diez meses, sin conocer la pandemia de Covid-19 – Artículo del portal 20 minutos
Un joven de 19 años despierta después de pasar 10 meses en coma y no sabe nada de la pandemia – Artículo del portal La Vanguardia
Sale de un coma de 10 meses y no tiene idea de la pandemia – Artículo del portal Periodismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *