Home>HISTORIAS Y MITOS>LEYENDAS>Misterio al estilo Kubrick
LEYENDAS

Misterio al estilo Kubrick

En noviembre de 2020 apareció una extraña construcción la cual recuerda a la mítica escena de la película «2001: odisea del espacio» de Stanley Kubrick. Lo más llamativo es que en otros lugares alejados se encontraron estructuras iguales en medio de la nada.

La aparición en el desierto

En el desierto de Utha, Estados Unidos, en territorio de un parque nacional, apareció una estructura metálica, un monolito de  alrededor de 3 metros de alto, metálico y triangular. Nadie sabe como llegó a ese lugar tan remoto y alejado de cualquier centro urbano. Quienes lo encontraron fueron los cuidadores del sitio, que explorando se dieron con la sorpresa. En cuanto lo reportaron la noticia no tardó en hacerse viral.

La forma misteriosa en que llegó allí puso en marcha las teorías más descabelladas, como que seres extraterrestres dejaron ese monolito como una señal de que existen, que es resultado de un portal. Por otro lado se comenta que es obra de un artista, que se trata de una intervención, pero lo que llama la atención es que nadie se atribuyó la creación de esta «obra de arte».

Lo que más llamó la atención de todo esto es que así como apareció, un buen día dejó el lugar, sin dejar más rastro. Extraoficialmente se afirma que los encargados del parque retiraron el monolito porque aparecieron muchos curiosos para verlo, lo que provocaría una perturbación en el medio ambiente del lugar.

El misterioso objeto metálico encontrado en un desierto en Utah

Replicas

Cuando la aparición y desaparición del monolito metálico estaba por quedar como una perla en el mundo de las curiosidades, se reportaron dos apariciones nuevas. Esta vez en lugares muchos más apartados.

En Rumanía, el monolito fue encontrado en Batca Doamnei, una colina de la ciudad de Piatra Neamt, al norte del país. Estaba ubicado a pocos metros de la fortaleza Petrodava Dacian, un conocido monumento arqueológico de la región, erigido entre los años 82 a.C. y 106 d.C

Un lado de la estructura está volteada hacia el monte Ceahlau, conocido localmente como la Montaña Sagrada. Esta es una de las montañas más famosas de Rumanía, siendo considerada una de las siete maravillas naturales del país.

De momento, las autoridades rumanas no saben quién fue el responsable de erigir el misterioso objeto. La instalación de cualquier estructura en el local requiere aprobación a nivel nacional.

El misterioso objeto encontrado en unas montañas en Rumania

A principios de diciembre de 2020 apareció otra estructura en una ciudad del estado de California, Estados Unidos. El misterio sigue en aumento pues nadie se proclama autor de estas intervenciones, si es que se trata de una obra de arte. ¿Son parte de una obra inconclusa? ¿Aparecerán más en el futuro? ¿Alguien vio algo alrededor antes o después de su aparición? ¿Cual es su significado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

 

Volver a 2001

Misterio o no, estas estructuras recuerdan a la película de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio. Una de las escenas más famosas del cine es donde un grupo de primates descubre un monolito similar. En la película se plantea que esta construcción fue hecha por una civilización extraterrestre para dar conocimiento a los primeros antecesores del humano actual.

Pero volviendo un poco a la realidad, se sortea otra hipótesis menos fantástica. Esta supone que el curioso objeto era una obra de John McCracken, un escultor aficionado fallecido en 2011. En 2002, su hijo, Patrick McCracken, le dijo al The New York Times que a su padre «le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos más tarde».

Los objetos encontrados en EEUU y Rumanía se parecen particularmente a unas esculturas del artista presentadas en su exposición en la galería de arte David Zwirner en Nueva York. Al ser consultados, los representantes de la galería inicialmente dijeron que el objeto no era obra de McCracken, horas más tarde, sin embargo, afirmaron que «la galería está dividida en este asunto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *