Home>UN DÍA COMO HOY>Muere Freddie Mercury
UN DÍA COMO HOY

Muere Freddie Mercury

Un artista que rompió los esquemas en un mundo conservador. A fuerza de pura música y arte, este artista inglés conquistó el corazón de generaciones de personas alrededor del mundo.

Las circunstancias de la vida lo pusieron en una encrucijada con una enfermedad que hasta ese entonces no contaba con un tratamiento adecuado. Fredie Mercury fallecía un 24 de noviembre de 1991, cuando tan sólo tenía 45 años. El mundo ya no volvería a ser el mismo.

Frederick Bulsara, su nombre verdadero, nació en Zanzíbar, una isla que entonces era un protectorado británico y actualmente es parte de Tanzania. En la década de los setenta se unió al grupo Queen. La popularidad de Queen, avalada en gran parte por el éxito repetido de canciones en todo el mundo, se hacía patente en los conciertos en directo, verdaderos espectáculos de luces, sonido y efectos especiales.

Freddie Mercury había declarado publicamente en una conferencia de prensa sobre su estado de salud, algo que muchos medios habían retratado en artículos, ya que se lo veía con un aspecto delgado y enfermizo. “Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida”, dijo Mercury en el comunicado entregado por su portavoz. “Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”, señaló el líder de Queen.

Esta declaración fue hecha el 23 de noviembre de 1991,  al otro día el mundo conocería que Freddie Mercury había muerto producto de una enfermedad potenciada por su sistema inmunológico debilitado.

Para conocer más recomendamos:
Freddie Mercury muere de sida al día siguiente de anunciar su enfermedad – Archivo del diario El País (España) 25 de noviembre de 1991
MUERE FREDDIE MERCURY – Artículo del portal Canal Historia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *