Home>UN DÍA COMO HOY>Nace Argentino Luna
UN DÍA COMO HOY

Nace Argentino Luna

Gran protagonista del folklore argentino, com más de 300 canciones grabadas a lo largo de toda su carrera. Rodolfo Giménez, mejor conocido por su nombre artístico Argentino Luna nació el 21 de junio de 1941 en la localidad de General Madariaga, provincia de Buenos Aires.

Nunca estudió música, su talento fue espontáneo y de autodidacta. La clave de la milonga la aprendió de sus coterráneos criollos: grabó más de 300 canciones: cifras, huellas, milongas, triunfos, zambas etc. Siendo en muchos casos su estilo muy semejante al de un payador.
Llegó a la ciudad de Buenos Aires en los años 60 y participó por primera vez en la TV en 1968, su primer gran éxito fue «Zamba para decir adiós».

Fijó para entonces domicilio en la ciudad de Quilmes. En Río Grande del Sur grabó la «Milonga de tres banderas» con Caetano Braum.

En su carrera recorrió su país y también Japón, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Paraguay, entre otros.

Tuvo un matrimonio con Ana María Kaúl con la que tuvo cuatro hijas. Estando en Caleta Olivia el 6 de febrero de 2011 sufrió una descompensación renal siendo momentáneamente estabilizado en el hospital de esa ciudad, el 8 de febrero de 2011 fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires e internado en la Fundación Favaloro. Pese a ser operado el 23 de febrero no se pudo recuperar, falleciendo el 19 de marzo del mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *