UN DÍA COMO HOY

Nace Gilda

Una de las artistas más importantes de Argentina, recordada por sus canciones y su vida. Conozcan un poco más de ella en esta nota.

Antes de ser Gilda

Miriam Alejandra Bianchi nació el 11 de octubre de 1961 en Villa Devoto. Si bien desde pequeña sintió una fuerte vocación artística, durante mucho tiempo la mantuvo postergada para dedicarse a la docencia y ayudar económicamente a su familia tras la muerte de su padre.

A sus 29 años, casada y con dos hijos, se armó de coraje para incursionar en el mundo de la música. Decidió llamarse “Gilda” en homenaje al clásico personaje que consagró a Rita Hayworth y, por esas paradojas del destino, pasó de llevar el nombre de una diosa sensual a convertirse en una santa del pueblo.

Primeros pasos

Sus primeros pasos como cantante profesional fueron en 1991, después de conocer al músico y agente Juan Carlos «Toti» Giménez, quien fuera su segunda pareja sentimental. Toti era en ese entonces tecladista y compositor. Gilda se convirtió en una cantante de respaldo, se unió a una banda llamada La Barra y pronto participó en una segunda banda llamada Crema Americana.

En 1993, Giménez la convenció de comenzar una carrera en solitario, grabando «De corazón a corazón» después de inscribirse en el sello local Magenta. Al año siguiente, se lanzó La única con el éxito Corazón herido y La puerta.

Un final trágico

El 7 de septiembre de 1996, cuando la cantante se dirigía a Concordia, de la provincia Entre Ríos, Argentina, en el kilómetro 129 de la ruta 12 por Ceibas, Argentina, fue embestido el microbús donde viajaba el equipo de la cantante, por un camión, en el trágico accidente falleció la cantante con su madre e hija, también tres miembros más de la agrupación, su novio e hijo quien también viajaba con ellos sobrevivieron al accidente.

El sepelio de la cantante fue muy conmovedor y doloroso tanto para familiares como fanáticos, volcando una gran cantidad de personas para despedirse de ella, sus restos fueron enterrados en el cementerio de la Chacarita, primer piso tumba 3636.

Luego de estos terribles sucesos fue nominada de manera póstuma en los premios Carlos Gardel, como mejor artista tropical del año, siendo ganadora del premio en esa categoría

Para conocer más recomendamos:
Biografía de Gilda – Artículo del portal Buena Música
Gilda, reina de corazones – Artículo del portal Pulpería Quilapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *