UN DÍA COMO HOY

Nace Sandro

Conocido como Roberto Sánchez o más bien Sandro de América, nacido en Buenos Aires, creció en el barrio de Valentin Alsina, y ya desde chico se veía influenciado por la música, sobre todo por imitar al cantante de Rock Elvis Presley, donde tendría su momento bisagra cuando debió actuar en la primaria cantando como su ídoolo estrella de rock, y se llevaría todas las ovaciones y aplausos, allí se despertaría su interés neto por la música.

Durante su carrera grabó más de 50 discos, con varios millones de copias vendidas, donde se pueden citar varios éxitos como el iconfundible “Rosa Rosa” u otros como “Dame Fuego” ó “Quiero llenarme de ti”.

Fue pionero en el Rock Argentino, en el año 1960 formó el grupo Los Caniches de Oklahoma, que más tarde serían “Los del Fuego”, donde Sandro tocaba la primer guitarra, pero luego hacia fines de 1962 Centurión quien cantaba hasta el momento perdió la voz y allí Sandro toma la posta cantando, y pasan a llamarse “Sandro y los del Fuego”.
Sandro tuvo su primer disco solista el 13 de septiembre de 1963.

También supo incursionar en cine, tanto como actor y también como director, llegando a participar de unas 16 películas. Más tarde, se convertiría por ejemplo en el primer cantante latino en tener una presentación en el flamante Madison Square Garden. Tuvo una vasta carrera artística, recibió varios premios como el Grammy Latino en 2005.

Falleció a los 64 años en la ciudad de Mendoza el 4 de enero de 2010.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *