Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>Neuroeducación y su impacto en el aula
CAPACITACIÓN

Neuroeducación y su impacto en el aula

El Instituto Superior San José organiza de manera conjunta con el Colegio de Operadores en Psicología Social de la Provincia de Corrientes (COPS) la conferencia magistral sobre “Neuroeducación y su impacto en el aula” que se realizará el sábado 10 de junio y que tendrá como disertante al doctor Hernán Aldana Marcos, especialista en Neurociencias.

El encuentro tendrá lugar en el Instituto San José, ubicado en avenida Sarmiento 1953, de 8 a 12 y está dirigido a docentes, operadores en psicología social, estudiantes de carreras afines y público interesado en la temática.

El doctor Aldana Marcos es licenciado en Ciencias Biológicas y decano de la Facultad de Ciencia Naturales y Exactas y Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano. Sostiene que “integrar las emociones en el aula produce más interés y atención. El cerebro es una máquina que busca sobrevivir” y en ese sentido, propone transformar las estrategias educativas para diseñar programas que optimicen el aprendizaje para las personas de todas las edades y necesidades.

El biólogo propone hacer los contenidos interesantes, utilizando el cuerpo; proponer actividades llamativas, y luego repetir lo enseñado. De esta manera, la atención y por ende el  aprendizaje, serán más efectivos. “En el aprendizaje, sino se repiten los contenidos de las materias, al otro día se pierde el 80% de lo que se enseñó en el aula. La atención es relativa: si la clase varía, la atención es total; no así si la información es repetitiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *