Home>BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL>Nos Quieren Más Tontos – Pilar Carrera y Eduardo Luque
BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL

Nos Quieren Más Tontos – Pilar Carrera y Eduardo Luque

En Argentina se está viviendo un momento de reformulación con respecto a la educación pública. Este libro se adentra en la cuestión política a la hora de tomar decisiones por parte de los gobiernos.

Aunque no todo el mundo es consciente de ello, las líneas principales de cualquier política educativa están directamente conectadas con una determinada visión del mundo, y forman parte de un proyecto global que pretende modelar la sociedad del futuro. Este libro pretende examina la verdadera naturaleza del actual sistema educativo, subrayar sus intenciones y denunciar sus carencias. Pilar Carrera y Eduardo Luque proponen aquí un regreso a valores que jamás deberían haber desaparecido de la educación.

Hoy se ha impuesto en la mayor parte del planeta, y muy específicamente en lo que llamamos Occidente, una educación en la que el conocimiento ha quedado relegado ante lo que ha venido a denominarse “competencias”. Se trata de un modelo educativo pensado para satisfacer necesidades empresariales, en el que, en palabras de Jacques Delors, el “saber hacer” ha de sustituir al “saber”.

Impulsada por el Banco Mundial, apoyada por el FMI y la OMC, esta política pretende la creación de una Sociedad del conocimiento… sin conocimiento –como muy bien señalan Pilar Carrera y Eduardo Luque–, y sometida al mercado, que es quien en el fondo establece tanto los contenidos como las herramientas a utilizar en el aprendizaje.

Click en la tapa para leer el libro

Club de Lectura

Sí, en estos momentos están abiertas las inscripciones para un foro de charla y debate abierto sobre el libro. ¿Donde? El sitio el Viejo Topo está armando una comunidad de lectores que promete dejar mucha tela para cortar, si les interesa participar pueden hacerlo con hacer clic en la imagen:

clic para acceder al club de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *