Home>LA SINGULARIDAD HISTÓRICA>Noticiero “60 minutos”: un 25 de mayo en las Islas Malvinas, 1982
LA SINGULARIDAD HISTÓRICA VIDEOTECA

Noticiero “60 minutos”: un 25 de mayo en las Islas Malvinas, 1982

¿Cuál es la imagen tipica de un día pátrio tan importante como este? Por lo general un feriado rodeados de la familia y la gente que uno quiere, durante la festividad desfilan comidas típicas y si hay hermanxs o sobrinxs pequeñxs, seguramente todos irán a lso desfiles conmemorativos. Ahora, ¿Se imaginan pasar un 25 de mayo en las Islas Malvinas en medio de la guerra?

En esta edición de “60 minutos” se emite un documento con el audio de la conmemoración de la Revolución de Mayo en Puerto Argentino.

Luego de entonar el himno, Benjamín Menéndez celebra que después de 150 años el 25 de mayo vuelva a ser festejado en las Islas Malvinas, y plantea que al igual que los hombres de mayo, hoy los argentinos tienen la voluntad de vencer sin importar a quién haya que enfrentar. Luego se emiten imágenes de los distintos actos que las Fuerzas Armadas realizaron puertas adentro de sus respectivos Comandos.

Entre otras noticias, Amadeo Frúgoli asegura que el desembarco de tropas británicas no implica una situación irreversible y explica que el apoyo norteamericano hacia Inglaterra puede desequilibrar el poder político mundial en desmedro de Occidente.

En Nueva York, Nicanor Costa Méndez hace una síntesis de su discurso ante la ONU y prefiere no emitir opinión sobre la propuesta irlandesa de un cese al fuego por 48 horas. Alrededor de la estatua de San Martín en Central Park, un grupo de argentinos piden donativos y llaman a un boicot a productos ingleses. El presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri llega a Comodoro Rivadavia, en donde es recibido por el efusivo saludo de la gente.

Fuente: Archivo RTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *