AL FRENTE DEL AULA EXPERIENCIAS EDUCATIVAS FOTOS Y VIDEOS

Números Mágicos

Todos buscamos entender el mundo, estudiando, experimentando, explorando, viviendo. Para Roger Antonsen, matemático noruego, hace falta cambiar de perspectiva para entender no solo el mundo, sino también a nuestros prójimos.
Roger Antonsen

Las charlas TED (Tecnology, Entertainment, Desing) dejan excelentes ideas para re-pensar la educación actual, nos dan pautas para crecer como alumnos y educadores pero muchas más para hacerlo como personas. Antonsen nos muestra como las matemáticas nos pueden ayudar a generar empatía con los demás, ponernos en los zapatos del otro.

“¿Cómo sucede esto? (…) Por eso quiero hablarles de la magia que sucede cuando representamos cosas.”

Cambiar el mundo implica empezar por casa pero esto “tiene que ver con la capacidad de cambiar de perspectiva. Si uno carece de eso, no tiene entendimiento” sostiene Antonsen. Con un ejercicio sencillo y rápido nos muestra como ver una simple fracción (3/4). Poder representar lo que nos rodea de diferentes maneras nos ayuda a generar metáforas, nuevas ideas, imaginar, y ver como los patrones surgen en todas partes brindandonos un campo de enormes posibilidades.

Roger Antonsen es un matemético, investigador, inventor, especialista en computación y comunicaciones. Trabaja en la Universidad de Oslo donde enseña Metodos Lógicos en el Departamento de Informática, además de ser parte del grupo de investigación “LogID”.

Pueden averiguar más de Antonsen haciendo clic aquí

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *