Home>ESPACIO DOCENTE>Para aprender historia y estrategia jugando
ESPACIO DOCENTE TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN

Para aprender historia y estrategia jugando

Estudiar la historia por momentos puede resultar muy dificil para los niños y los adolecentes, incluso para los jovenes que están en la universidad. ¿Qué se puede hacer al respecto? En esta nota les contaremos como motivar e impulsar la curiosidad a la hora de aprender sobre la historia de la humanidad.

En la escuela, a veces, nos presentan la historia de forma tal que nos resulta aburrida o tediosa y estudiarla no es la primera opción de los alumnos. Durante años se han desarrollado juegos de computadora que toman la temática y la transforman en algo que despierta la curiosidad del jugador.

Civilization es una serie de juegos de estrategia, basados en turnos, en el cual se puede optar por ser el lider de varias civilizaciones y desarrollar todos los aspectos que sirvan para alcanzar el dominio del mundo. La primera entrega de esta saga salió al mercado en 1991 y desde ese momento no dejó de sumar adeptos.

Mayas, egipcios, babilonios, incas, ingleses, alemanes, entre tantas más, son algunas de las civilizaciones que se pueden elegir para empezar una partida nueva. Desde un asentamiento deberemos descubrir y conquistar nuevos territorios. En medio nos encontraremos con otras civilizaciones con la cuales podemos comerciar, aliarnos para impulsar nuestra tecnología o el poder político o bélico con respecto a nuevos jugadores.

La dinámica del juego puede parecer compleja al principio por la variedad de tecnologías propias de cada civilización y las diferentes formas de ganar el juego, incluso emprender una carrera espacial. Lo más importante de todo es que a medida que avanzamos en el tiempo podremos ver como cada descubrimiento y tecnología desbloqueada influye en nuestra civilización.

La rueda, la fundición de metales, la dinamita, la energía nuclear, las ondas de radio, y un largo etceterea, nos darán acceso a nuevas formas de llegar a la victoria, todo esto mientras aprendemos sobre los rusos, los imperios chinos o el imperio Inca.

Capturas del juego
Carrera espacial, una forma de hacerce con la victoria
La investigación es una forma de fortalecer un ejército
¿Un robot gigante? Sí, podemos hacer avanzar nuestra tecnología hasta este punto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *