Home>INTELIGENCIA EMOCIONAL>EDUCACIÓN EMOCIONAL>“¿Por qué me quieren matar, si yo me porte bien? – Diana Wang
EDUCACIÓN EMOCIONAL

“¿Por qué me quieren matar, si yo me porte bien? – Diana Wang

Diana Wang dice “soy hija de la guerra, nací en Polonia mientras en Hiroyima caían bombas atómicas”, en medio de un auditorio que escucha la experiencia de alguien que llegó a Argentina escapando de la muerte. Wang lidera el “Proyecto Aprendíz”, el cual propone mantener la historia viva, contada en primera persona.

Se trata de un movimiento de sobrevivientes del Holocausto que se pusieron como misión mantener la historia viva, una idea que propone juntar a dos personas. Una quiere contar algo, la otra quiere escuchar, de esta manera las historias personales perduran pasando de una persona a otra.

La memoria de la Shoá en el relato oral. El Proyecto Aprendiz es una cadena viva de relatos orales, encarnados en personas que, luego de estar en contacto directo y personal con sobrevivientes de la Shoá, reciben de ellos el legado de contar su historia. Esta travesía conjunta entre un sobreviviente  y un joven está precedida por una capacitación integradora. Los encuentros transcurren en un marco íntimo y personal elegido por ellos mismos. El SOBREVIVIENTE le transmite lo que sabe, lo que recuerda, quién ha sido y quién es y el APRENDIZ se compromete a incorporar el relato y su esencia y transmitirlo en forma oral durante varias décadas más.

 

 

Para conocer más:
Generaciones de la Shoá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *