Home>ESPACIO DOCENTE>Por un futuro prometedor: IFaD y Sindicato de Canillitas
ESPACIO DOCENTE

Por un futuro prometedor: IFaD y Sindicato de Canillitas

La firma de un convenio que traerá consigo un cambio en la forma en que los correntinos se capacitan. La educación a distancia para todos en Corrientes se hace una realidad.

En el día del amigo se oficializó un convenio que busca acercar a toda la comunidad correntina a otra forma de educación. Es que el IFaD (Instituto de Formación a Distancia) y el Sindicato de Canillitas de Corrientes han cerrado el acuerdo para que en las instalaciones de este último se dicten los cursos del instituto. Durante la mañana del 20 de julio se realizó la presentación del acuerdo en el edificio del sindicato. Quienes firmaron fueron Laura Escobar, referente del IFad en Corrientes, y Luis Ortiz, Secretario General del Sindicato de Canillitas.

Firma del convenio IFad/Sindicato de Canillitas de Corrientes

El contexto en que vivimos nos plantea un presente donde todos necesitan trabajar desde temprana edad, a penas terminados los estudios secundarios. Algunas personas con más de un trabajo o carga laboral extendida, ven muy lejana la posibilidad de estudiar o retomar una carrera universitaria pues no cuentan con el tiempo necesario.

Desde esa inquietud es que surge este convenio, donde la educación a distancia, con una plataforma virtual, dará a la comunidad correntina la posibilidad de poder estudiar desde el hogar y a un ritmo propio. Además en el edificio del Sindicato de Canillitas (Plácido Martinez 1588) se podrá asistir a cursos de manera presencial para las capacitaciones que así lo requieran. Desde el Sindicato de Canillitas se apuesta a la formación y crecimiento continuo de los correntinos, como ya se hizo en diferentes oportunidades, siendo esta una de las principales razones del convenio con IFaD.

Muestra del material de estudio que se brindará en los cursos

El IFaD tiene como objetivo mejorar el desarrollo laboral y profesional de sus estudiantes jóvenes y adultos. Con mas de 25 mil alumnos repartidos en las 55 sedes alrededor de Argentina y 15 años de trayectoria, Corrientes se transforma en un nuevo punto de anclaje a un sistema de educación con otro enfoque, donde el Sindicato de Canillitas será el espacio donde funcione la sede correntina.

Los cursos que se ofrecen tienen dos modalidades, a distancia y presenciales. El instituto cuenta con ofertas académicas como Tecnicaturas de nivel superior con título Universitario de grado, de 3 años de duración. Además se incorporan cursos de Ingles, Computación y Robótica para niños desde los 7 años. Para quienes desean incorporarse rápidamente al campo laboral, existen Diplomaturas con 1 año de duración.

La invitación está hecha y se espera que todos los correntinos se interesen por esta nueva propuesta para mejorar laboralmente y para los más jóvenes, conseguir un gran empleo. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 23 de julio para todo el público. Para más información sobre los cursos y los aranceles de financiación comunicarse al correo ifadcorrientes@gmail.com, o al teléfono del IFaD, 3794-090887, o acudir a edificio del Sindicato de Canillitas de Corrientes ubicado en Plácido Martinez 1598 (esquina con Santa Fe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *