Home>INTELIGENCIA EMOCIONAL>ADULTOS MAYORES>Por una “Vejez emocional inteligente”
ADULTOS MAYORES EDUCACIÓN EMOCIONAL

Por una “Vejez emocional inteligente”

Unos 50 adultos mayores participaron ayer de la primera jornada didáctica denominada “Vejez emocional inteligente”, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina. Se trata de un novedoso proyecto, organizado por profesionales en la materia, que tiene el objetivo de potenciar el bienestar psicológico e integral de las personas de la tercera edad, y que se extenderá hasta diciembre con múltiples actividades.

Las jornadas son organizadas por la extensión voluntaria de la Facultad de Medicina en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social que abrió la participación a todos los Clubes de Abuelos y Centros de Día a los que asistan adultos mayores.

El primer encuentro tuvo lugar en el salón D de la Facultad de Medicina de la Unne, y la jornada comenzó con una encuesta colectiva y culminó con la realización de actividad física grupal.

Este proyecto es encarado desde la Secretaría de Extensión Universitaria a cargo del doctor Eduardo Cibils, y se pretende trabajar especialmente en la promoción de estrategias de regulación emocional como vía para el bienestar integral de los adultos mayores durante la vejez.

Para alcanzar el bienestar emocional, los profesionales a cargo brindarán una serie de estrategias para que los adultos mejoren sus competencias en lo que respecta a la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales.

Si bien con el plan de actividades se pretende optimizar el aspecto emocional de los adultos mayores, las acciones se vincularán a uno de los grandes problemas actuales: el Alzheimer.

Dicho aspecto se ha tenido en cuenta para el diseño de esta propuesta, promoviéndose la prevención de esta enfermedad. La capacitación dura todo el año, hasta diciembre, y al final de la misma se realizará una evaluación.

One thought on “Por una “Vejez emocional inteligente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *