Home>ESPACIO DOCENTE>Presentaron anteproyecto para reafirmar la importancia de la paritaria
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Presentaron anteproyecto para reafirmar la importancia de la paritaria

Los sindicatos docentes y legisladores nacionales de varios bloques políticos presentaron esta tarde un anteproyecto de ley para reafirmar “la importancia de la paritaria federal” del sector y “desmitificar” el contenido del Plan Maestro del gobierno, informaron organizaciones.

La iniciativa fue elaborada y presentada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), informaron la adjunta y el jefe de Comunicación y Prensa de ese primer gremio, María Lazzaro y Gerardo Alzamora, en un comunicado difundido esta tarde.

Los legisladores nacionales que acompañaron la presentación del anteproyecto de ley pertenecen a Proyecto Sur, Frente para la Victoria (FpV) y el Movimiento Evita, y explicaron que el objetivo es realzar “la Ley de Educación Nacional sobre la base de la importancia y necesidad de las paritarias y el financiamiento”, a la vez que rechazaron el Plan Maestro impulsado por el gobierno.

Además, el texto incluyó la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento para velar por “el cumplimiento de la ley”.

“Es preciso discutir un nuevo Producto Bruto Interno (PBI). Quizá no un porcentaje sino el destino de las partidas. En muchos lugares ello se incumple y, la paritaria docente, no fue convocada porque el sector fue la válvula de escape para sostener el proceso inflacionario mentiroso”, sostuvo esta tarde Lazzaro, secretaria adjunta y a la vez Administrativa del SADOP.

La dirigente gremial explicó que “como éramos los primeros en negociar tení­an que determinar un techo y, los gobernadores de todas las provincias, también fueron cómplices”, agregó.

En el encuentro participaron por el SADOP, además de Lazzaro, Teresa Hernández, secretaria de Cultura, y el propio Alzamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *