Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>Prevención y asistencia por consumos de sustancias
CAPACITACIÓN

Prevención y asistencia por consumos de sustancias

En la sede de Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata se desarrollará el Diplomado en Prevención y asistencia de consumos problemáticos de sustancias y adicciones. El curso tendrá un encuentro presencial por mes con apoyatura en los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje.

La Universidad de la Cuenca del Plata abre la inscripción al Diplomado en Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos de Sustancias y Adicciones. Comenzará el próximo 26 de agostos en Dónovan 521 sede Regional Resistencia.

Según informaron, el diplomado tiene como objetivo brindar un espacio de participación activa y reflexiva sobre el consumo problemático de sustancias, que permita adquirir conocimientos científicos, actualizados sobre la problemática. También abrir interrogantes e intercambiar experiencias, ideas y conceptualizaciones.

Los docentes generarán contenidos tales como: Historia de las drogas. Conceptos: uso, abuso, dependencia, tolerancia, consumo problemático. Salud mental y adicciones. Clasificaciones: según su origen, situación jurídica, según sus efectos. El SNC (Sistema Nervioso Central). Mecanismos de acción de neurotransmisores. Farmacología. Fármaco. Farmacocinética y farmacodinamia. Vías de administración. Prevención. Modelos preventivos. Estereotipos. Niveles de prevención. Tratamiento. Dispositivos: ambulatorio, hospital de día, comunidad terapéutica (a puertas cerradas y puertas abiertas). Aspectos legales. Ley de estupefacientes 23737. Ley de Salud Mental y Adicciones 26657. Diferencias entre despenalizar y legalizar. Normativas viales.

El diplomado tendrá un encuentro presencial por mes con apoyatura en los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje para la entrega del material digitalizado de cada módulo que cursa el estudiante, foros de dudas y consultas: es decir, habilitar un espacio de comunicación de los estudiantes entre sí y con el docente del módulo.

Además se podrá subir los trabajos de cada módulo en un enlace denominado “Tarea” y al mismo tiempo se cargarán las calificaciones de cada módulo.

Para mayores informes podrán dirigirse al área de admisión e ingresos de la UCP en sede Resistencia – Dónovan 521, o bien a través de ingresos@ucp.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *