Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>Primer Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur
CAPACITACIÓN

Primer Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur

La iniciativa apunta a promover el debate en torno a la educación con tecnologías, su potencialidad para la enseñanza y el aprendizaje. Participarán docentes, investigadores y extensionistas universitarios.

El Programa UNNE Virtual junto a la Comisión Central de Educación Virtual dependiente de la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste trabajan en la organización del Primer Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur “De la digitalización a la virtualización”, iniciativa que se concretará en el mes de agosto.

Será una actividad destinada a docentes, investigadores y extensionistas universitarios; docentes de instituciones de todos los niveles del sistema educativo y también podrán asistir gestores y administradores de proyectos innovadores con tecnologías.

Desde la UNNE informaron que la actividad apunta a promover el debate en torno a la educación con tecnologías, su potencialidad para la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de propuestas educativas y al mismo tiempo constituir un lugar de encuentro para la comunicación de resultados de investigación sobre la educación con tecnologías en la región.

Son objetivos de los organizadores propiciar el intercambio acerca del sentido democratizador que pueden asumir las tecnologías en el contexto educativo latinoamericano, especialmente en el Mercosur y socializar experiencias y desarrollos tecnológicos que contribuyen a la mejora de las prácticas educativas.

El congreso abordará a través de debates e intercambios los siguientes ejes temáticos: Reflexiones en torno a la educación con tecnologías (1) y Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje en contextos socioculturales diversos. Diálogo crítico y respeto a la diversidad (2).

Otros ejes convocantes serán: Procesos educativos mediados por tecnologías de la información y la comunicación en diversos niveles y modalidades (3), Gestión y organización de proyectos educativos mediados por tecnologías digitales (4) y Desarrollo de ambientes educativos virtuales (5), los que serán analizados a través de mesas de trabajo, conferencias, paneles y salas de experiencias con demostraciones de tecnologías digitales desarrolladas y utilizadas para la educación en diferentes niveles (plataformas, simuladores, REA).

 

INFORMES

Para mayores detalles sobre cronograma, modalidad de presentación del trabajo, contenido del resumen extendido, formato de presentación, podrán ingresar al sitio oficial del congreso: http://virtual.unne.edu.ar/web2015/noticias/2017/documentos/CONGRESO_2017-primera_circular.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *