Home>UN DÍA COMO HOY>Primer empate profesional entre Boca – River y demás Efemérides Futboleras
UN DÍA COMO HOY

Primer empate profesional entre Boca – River y demás Efemérides Futboleras

  • Un 16 de agosto, en 1931, por primera vez en la era Profesional se enfrentaron BOCA y SAN LORENZO: en el antiguo estadio del «Xeneize», el «Ciclón» se impuso por 2 a 0, gracias a los goles de Arrieta y Closas, en un encuentro que fue presenciado por 50 mil espectadores. La gran recaudación se debió a que ambos equipos peleaban el título: Boca marchaba puntero y San Lorenzo era su escolta.
  • Años después, un dato curioso de los Superclásicos. En el Profesionalismo, recién el 16 de agosto de 1964 se registró un empate 0 a 0 entre RIVER y BOCA. Fue en un partido aburrido y con mucha fricción, jugado en el Monumental. Desde 1931 hasta esa fecha, siempre hubo goles. Más tarde, la igualdad sin tantos se repetiría en varias ocasiones.
  • 1987, RIVER ganó su tercer título internacional consecutivo: la Copa Interamericana, al derrotar en su estadio por 3 a 0 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Los tantos fueron obra del uruguayo Jorge Villazán, el «Búfalo» Juan Gilberto Funes y Héctor Enrique (la ida fue 0-0). En el ’86, el «Millonario» ya había ganado la Copa Libertadores y la Intercontinental bajo la conducción del Bambino Veira. Sin embargo, la dirigencia no le renovó el contrato, por lo que Carlos Timoteo Griguol condujo al equipo a la obtención de este certamen continental (sería el único título del DT en el club).
VIDEO. Los goles de River 3-Liga Alajuelense 0.
  • 2000, la Argentina empató 1 a 1 ante Paraguay, por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Corea-Japón 2002. En dicho encuentro, jugado en el Monumental, Pablo AIMAR marcó su primer gol con la Selección Mayor (fue el de la igualdad). Además, se produjo el debut con la casaca albiceleste de Javier SAVIOLA, por entonces jugador de River. El entrenador nacional era Marcelo Bielsa.

 

¿Interesante? sepan más en:
Efemérides Futboleras.blogspot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *