Home>UN DÍA COMO HOY>Progresa la reducción franciscana en Itatí
UN DÍA COMO HOY

Progresa la reducción franciscana en Itatí

1616: Una Información fechada este día del presbítero franciscano Luis de Bolaños, dice que la reducción indígena por él fundada en diciembre del año anterior y denominada “Reducción de la Pura y Limpia Concepción de Itatí”, progresa rápidamente, ya que los cien indios, base de la misma raza guaraní de la nación “Jagua”, son industriosos y muy trabajadores.

OTROS HECHOS HISTÓRICOS

1602: Durante el Gobierno del capitán Diego Martínez de Irala -hijo de Domingo Martínez de Irala-, conquistador del Paraguiay, la población de Corrientes comenzó a tratar de abastecerse a sí misma, pese a la falta de recursos.

1778: Nacimiento de Juan José Fernández Blanco. Nació en Corrientes, trasladándose a Buenos Aires, donde se educó. Regresó a la Provincia, dedicándose al comercio. Fue el primer gobernador de la Provincia bajo un régimen constitucional. En 1825, y por sus sobresalientes méritos y buen gobierno, se aprobó su actuación en un juicio de residencia, concediéndosele el grado de coronel. Falleció en Saladas, el 21 de Julio de 1825.

1817: El Cabildo de Buenos Aires acuerda a José de San Martín una medalla de oro y un sable de honor por el triunfo de Chacabuco.

 

Fuente: Descubrir Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *