Home>ESPACIO DOCENTE>AL FRENTE DEL AULA>Proponen que se instituya el “Día Provincial de la Educación Emocional”
AL FRENTE DEL AULA ESPACIO DOCENTE

Proponen que se instituya el “Día Provincial de la Educación Emocional”

El senador provincial Rubén Pruyas presentó un proyecto de ley para declarar el 10 de noviembre de cada año como el Día Provincial de la Educación Emocional. En esa fecha se sancionó la Ley 6398 que incluye a la currícula educativa contenidos de Educación Emocional y Corrientes fue la primera en hacerlo.

Corrientes fue la primera provincial en sancionar la ley por medio de la cual se incorpora a la currícula educativa los contenidos de Educación Emocional y el autor de la iniciativa fue el doctor Rubén Pruyas. La norma fue aprobada el 10 de noviembre de 2016 y fue noticia nacional al ser la Corrientes una pionera, la primera del país, en establecer la obligatoriedad de esta materia en los establecimientos educacionales de la provincia, en todos los niveles.

Haciendo un poco de historia, el proyecto presentado por el senador justicialista Rubén Pruyas el  5 de junio del 2015, fue el segundo intento de incorporar a la educación correntina esta herramienta tan esencial, en los tiempos que corren, para nuestros niños y adolescentes. El primer proyecto presentado por el mismo autor, y con la misma finalidad fue en el año 2012.

Finalmente, se obtuvo su merecida sanción y acompañamiento unánime de sus pares el día 10 de noviembre del año 2016, considerándolo por la prensa y los entendidos en la materia como “UNA LEY EJEMPLIFICADORA” por ser pionera en el país, y es por ese motivo que solicitamos se instituya en esa misma fecha el “Día Provincial de la Educación Emocional”.

Esta semana, el legislador provincial presentó una proyecto para que el 10 de noviembre de cada año se conmemore el “Día Provincial de la Educación Emocional”, fecha que recuerda el día que fue sancionada la mencionada ley 6398.

De acuerdo a lo que versa el artículo 2° de norma, el Ministerio de Educación de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, desde sus respectivos ámbitos de competencia, arbitrarán los medios que resulten necesarios para la realización de acciones permanentes, generales y especiales orientadas a divulgar, incentivar y  difundir en todo el territorio de la provincia “EL DÍA PROVINCIAL DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL” que será el 10 de Noviembre de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *