Home>HISTORIAS Y MITOS>EXPRESIONES POPULARES>Re-interpretando mitos y leyendas rusas
EXPRESIONES POPULARES

Re-interpretando mitos y leyendas rusas

Este 2018 está marcado por el mundial de fútbol organizado en Rusia. Una tierra de cientos de años de historias y varios mitos y leyendas que merecen ser conocidos.

La fotógrafa rusa Uldus Bakhtiozina nos muestra su propia visión de los cuentos de hadas rusos: decidió re interpretar maravillosas historias que se han contado por años en su país. Sus obras son minuciosamente detalladas y se basan en una amplia investigación sobre la mitología. Ella presta atención especial a su interpretación del simbolismo oculto en leyendas y mitos. El objetivo del proyecto es utilizar la fotografía para contar historias que se han dicho, reescrito o se han distorsionado durante muchos siglos. Cada cuento contiene una gran cantidad de mensajes ocultos, por ejemplo las princesas tienen la capacidad de transformarse en animales como ranas, cisnes y serpientes. Una serie que de verdad te encantará ya que todos los detalles de cada personaje, son realmente asombrosos.

russian-fairy-tales-surreal-photograpjhy-uldus-bakhtiozina-2
Imagen: Uldus.

1. La bella roja o Krasna devica

russian-fairy-tales-surreal-photograpjhy-uldus-bakhtiozina-16
Imagen: Uldus.

Solía ser un nombre para cualquier chica joven y bonita en tierras rusas, aunque lo que significa de nuevo no tiene nada que ver con el color, pero sí con la diosa de la modestia y la libertad de la juventud.


2. Tsarevna la rana

russian-fairy-tales-surreal-photograpjhy-uldus-bakhtiozina-6
Imagen: Uldus.

La historia de la princesa rana es triste, de acuerdo con este cuento de hadas “gente amable” transformaron a una princesa en rana. Otra versión dice que fue su padre quién lo hizo porque ella era más inteligente que él. Desde entonces vive en los pantanos.


3. Baba Yaga

russian-fairy-tales-surreal-photograpjhy-uldus-bakhtiozina-5
Imagen: Uldus.

Baba Yaga se habría transformado en un personaje malvado en los cuentos modernos de hadas rusos, aunque originalmente era un fuerte hechicero que abrió la puerta a otro mundo. El nombre de ese mundo de hadas es “Reino Tres Novenos”, donde la tierra está cubierta en costas y ríos de leche.


4. El príncipe Iván 

russian-fairy-tales-surreal-photograpjhy-uldus-bakhtiozina-3
Imagen: Uldus.

Iván es el héroe común en los cuentos de hadas rusos. Normalmente su objetivo es encontrar algo que nadie más pueda hacerlo, habla con los animales, vuela en alfombras, pelea con dragones y a veces lo llaman tonto. Sin embargo, etimológicamente Durak (tonto en español), significa “alguien que sigue al sol”. Por desgracia la palabra había adquirido un significado negativo en lenguas eslavas.


5. Cisne blanco y río de leche

russian-fairy-tales-surreal-photograpjhy-uldus-bakhtiozina-1
Imagen: Uldus.

Río donde se encontraban mujeres hermosas como el cisne blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *