Home>UN DÍA COMO HOY>Revista Anteojito aparece por primera vez
UN DÍA COMO HOY

Revista Anteojito aparece por primera vez

Una de las revistas más populares de Argentina lanzaba su primer edición. Conmemoramos a Anteojito, que supo inspirar a muchos editores en todo el país, entre ellos los fundadores de Revista El Canillita.

Era el apunte de los más pequeños de la casa, con sus notas concisas y redactadas de una forma didáctica. Para todo educador, la revista significó un eje para encarar diversos temas de la curricula. Para los padres, Anteojito era la fuente de mucho material, afiches, figuritas, y juegos para ayudar a sus hijos con las tareas del cole.

Un 8 de septiembre de 1964 aparecía en las calles de Buenos Aires la revista Anteojito, quien de dio vida fue Manuel García Ferré, en tanto que el creador de los personajes fue Juan Arancio.

Anteojito, Antifaz, Neurus, Pipío, Pucho, Trapito, Hijitus y Calculín fueron algunos de esos personajes emblemáticos, muchos de los cuales trasladaron su éxito a la televisión.

En total, se publicaron 1925 números, hasta que en 2001 dejó de salir debido a la crisis económica que en la que Argentina fue hundida, la revista no pudo mantenerse en pie. Fue así que tras 37 años de vida, Anteojito dejó los puestos de diarios y revistas del país.

Para conocer más recomendamos:
Domingo retro: Anteojito, la revista que educó a varias generaciones – Artículo del portal Mendoza Post
La revista Anteojito hubiera cumplido hoy 50 años – Artículo del portal Diario Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *