Home>RECOMENDADOS>Rock en el flotante: Ferreyra, un valor a tener en cuenta
RECOMENDADOS

Rock en el flotante: Ferreyra, un valor a tener en cuenta

El centro cultural Flotante Siete Corrientes es escenario donde se dan a conocer nuevas bandas y como ya es costumbre, todos los sabados se presenta un grupo under de rock correntino. En esta ocasión charlamos con Julián Ferreyra quien nos cuenta acerca de su historia artistica.

Se trató de una fecha especial, el sábado 12  de agosto, el Centro Cultural Flotante organizó el «Semillero de rock», donde artistas nuevos se dieron a conocer, haciendo covers y temas propios. Este es el caso de Julián Ferreyra, quien ejecutó temas de Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebón y Gustavo Cerati. Fue uno de los destacados de la noche, con su gran interpretación y acompañado solamente de su guitarra, hizo emocionar a la sala.

Tras su actuación se logró una charla para conocer más sobre su música. Descubrimos que no esta sólo en este viaje, esta acompañado de una banda de amigos que tienen proyectos en camino.

¿Cuáles son tus mayores influencias musicales?

Mis mayores influencias desde chico son: The bealtes en lo internacional y en lo nacional Spinetta, aunque hay muchos músicos que ahora escucho y me gustan, The Beatles y Spinetta siempre me acompañaron desde chico.

¿Hace mucho tocas para el público?

La verdad esa fue la primera vez -en el flotante- que toque de forma solista, pero hace 3 o 4 años que ya vengo tocando con mi banda o invitado de algunos amigos.

¿Cómo se llamaba el grupo y que te llevó a tocar como solista?

El grupo se llamaba vitamina que ahora vamos a volver pero con un nuevo formato y nombre. Lo que me llevó a tocar como solista fue una amiga que toco ese mismo día, Ibi Merlo, me dijo que la organizadora estaba buscando músicos para tocar ese día.

En cuánto a formato ¿Cambia el estilo? ¿Cambian los integrantes? ¿Qué tipo de música hacían antes y qué van a hacer ahora?

Son los mismos integrantes, nada más que ahora vamos a hacer algo diferente, antes hacíamos rock alternativo y ahora lo vamos a hace más experimental, llevándolo un poco a lo progresivo y el funk.

¿Van a tocar Covers?  ¿Tienen composiciones propias?

Ahora que estamos retomando vamos a retomar con covers nacionales como temas de Soda, Charly y otros artistas, más adelante vamos a armar nuestros temas, ya sea los que teníamos o composiciones nuevas.

Contame un poco de la banda ¿Cuál es su historia?

Somos un grupo de amigos, todo comenzó cuando un amigo que es cantante y yo nos juntábamos a tocar, después agregamos a mi hermano como bajista y otro amigo como tecladista. Cuando ya estábamos más o menos armados agregamos a un amigo de mi hermano como baterista y así comenzamos, yo tocaba la guitarra principal hasta que empezamos a tener diferencias con el cantante porque no le gustaban muchas cosas y faltaba a los ensayos, entonces decidió abrirse de la banda por lo que buscamos otro guitarrista y quede yo como cantante.

Para cerrar ¿Tenes alguna red social para que puedan ver tu trabajo? Y ¿Cuándo es tu próxima presentación?

La verdad no soy mucho de subir cosas, pero me pueden buscar en facebok como Julián Ferreyra o en instagram como @Julianezeferreyra. Por ahora no tengo nada confirmado pero para comienzos de Octubre tendríamos fechas con la banda titiriteros en la que toco el bajo, para Noviembre vamos a lanzar un proyecto que estamos trabajando desde principio de año llamado nebulosa, ahí toco el bajo, hago coros y canto algunas canciones.

Buenísimo, felicitaciones y gracias por el tiempo.

Gracias a vos por la nota

View this post on Instagram

Anoche en el flotante #eltiempoesveloz #davidlebon

A post shared by Julian Ezequiel Ferreyra (@julianezeferreyra) on

 

4 thoughts on “Rock en el flotante: Ferreyra, un valor a tener en cuenta

    1. Thanks for comment!!
      Curiosity is what drives us to look for new topics and deepen them. What always drives us is on the other side of the monitor someone appreciates the work in each note.
      Regards!

  1. Its such as you read my thoughts! You seem to know a lot approximately
    this, like you wrote the e book in it or something. I believe
    that you just can do with some percent to power the message home a bit,
    but other than that, this is great blog. A great read.

    I will definitely be back.

    1. We appreciate your comment!
      The work we put into each publication is the result of weekly planning and constant curiosity.
      Keep reading that we will surprise you!! 😉

      While you explore, we invite you to answer this questionnaire for a study of the Universidad de la Cuenca del Plata.
      ==>>> https://goo.gl/hLUdk6 <<<=== Regards!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *