Home>ESPACIO DOCENTE>Sadop rechaza el Plan Maestro Educativo porque “destruye la paritaria”
ESPACIO DOCENTE NOVEDADES GREMIALES

Sadop rechaza el Plan Maestro Educativo porque “destruye la paritaria”

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que lidera María Lazzaro rechazó el Plan Maestro impulsado por el gobierno nacional porque «destruye la paritaria federal» a partir de que ignora «los espacios de negociación colectiva y participación de los trabajadores».

El Plan Maestro fue una iniciativa anunciada y lanzada por el propio presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y fue duramente criticada hoy por el Sadop.

Además, ese instrumento instala «una visión biologicista y eficientista sobre la base de fundamentos filosóficos, pedagógicos y didácticos ajenos y contrarios al patrimonio nacional y procura el desarrollo individual por sobre la construcción colectiva».

Lazzaro criticó a las cámaras de empleadores de gestión educativa privada por su «absoluta despreocupación, ausencia de opinión y complicidad con las nefastas consecuencias de esa polí­tica».

La organización sindical, que tiene 70.000 afiliados y es la segunda más importante del país a nivel cuantitativo, reafirmó hoy que «la educación en cuanto formación para el trabajo no se define por demandas del mercado sino por la articulación entre el sistema educativo y el mundo productivo para la realización del pueblo».

«El gremio rechaza por estas razones la aplicación del Plan Maestro y también la polí­tica educativa del gobierno y exige la inmediata convocatoria a la paritaria federal docente», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *