Home>UN DÍA COMO HOY>Se conmemora en todo el país el Día del Trabajador Rural
UN DÍA COMO HOY

Se conmemora en todo el país el Día del Trabajador Rural

Cada 18 de marzo desde 1989 se celebra en todo el país el Día del Ruralista, fecha en la que se destaca el protagonismo y la imagen del hombre y mujer de campo que trabaja desde su actividad para el bien del país.

En el “Día del Ruralista”, se reconoce la labor diaria del hombre de campo que a través de las instituciones o desde su accionar personal colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria, y  el crecimiento productivo de la Argentina.

También es el Día del trabajador telefónico. Se celebra en esta fecha en recuerdo del día en que se nacionalizaron los servicios telefónicos y la Empresa Mixta Telefónica Argentina (E.M.T.A) es incorporada al Estado el 18 de marzo de 1948.

Otras efemérides

 

1584:     Muere Iván IV Vasílievich, conocido como Iván el Terrible, zar de Rusia entre 1547-1584.

 

1453:     Nace en Florencia, Italia, Américo Vespucio. Navegante y cartógrafo, fue quien se dio cuenta de que el territorio descubierto por Cristóbal Colón era un nuevo continente. Lo llamó Mundos Novus. Con el paso de los años el Nuevo Mundo fue denominado América.

 

1827:     Nace en Buenos Aires el coronel Álvaro Barros, primer gobernador de la Patagonia. Militar, político y escritor, es autor de Fronteras y territorios federales de las pampas del sur y La guerra contra los indios.

 

1831:     Muere el coronel Juan Pascual Pringues en un enfrentamiento con una partida de Facundo Quiroga. Peleó junto a San Martín. En las guerras intestinas, se alineó junto a las fuerzas del general José María Paz. Había nacido en San Luis el 17 de mayo de 1795.

 

1838:     La escuadra francesa establece el bloqueo de Buenos Aires.

 

1871:     Se instala el gobierno revolucionario francés conocido como la Comuna de París, un gobierno popular autogestionado, que logró sostenerse hasta el 28 de marzo de ese mismo año, con la entrada de los prusianos y la proclamación imperial de Guillermo I de Alemania.

 

1895:     Se funda la Sociedad Rural de Rosario.

 

1938:     El presidente mexicano Lázaro Cárdenas anuncia la expropiación del petróleo.

 

1957:     Espectacular fuga de seis presos políticos del Penal de Río Gallegos. Tras pasar dos años en prisión, John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly logran fugarse a Chile, donde pidieron asilo político.

 

1996:     Muere la actriz y guionista Niní Marshall, creadora de personajes entrañables, geniales caracterizaciones de tipos femeninos, como la gallega humilde Cándida, la chismosa Catita, la aristócrata Mónica Bedoya Hueyo de Picos Pardo Sunsuet Crostón o la judía Doña Pola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *