Home>UN DÍA COMO HOY>Se recuerda al maestro Manuel García Ferré
UN DÍA COMO HOY

Se recuerda al maestro Manuel García Ferré

Un 28 de marzo de 2013, moría Manuel García Ferré, historietista español, radicado desde muy joven en la Argentina, creador de personajes infantiles como Hijitus y Larguirucho.

Nacido en España el 8 de octubre de 1929, a los 17 años emigró a la Argentina, donde estudiaba en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, al tiempo que comenzó a desempeñarse en agencias de publicidad. En tanto, continuaba presentando su carpeta con bocetos de historietas y personajes en diferentes editoriales, y así fue como comenzó a trabajar en la revista Billiken, donde dibujaba a Pi-Pio, un pollito vestido de cowboy.

Luego de un tiempo, comenzó a editar la revista infantil Anteojito, que estuvo más de 30 años en el mercado, e incluso en 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina, y la más exitosa de América Latina en toda su historia.

También incursionó en el cine, con exitosas películas de dibujos animados como Trapito, Mil intentos y un invento, Ico, el caballito valiente, Corazón, las alegrías de Pantriste o Manuelita. Murió la madrugada del 28 de marzo de 2013 a los 83 años, en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires, durante una cirugía del corazón. Había ingresado para hacerse un chequeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *