Home>UN DÍA COMO HOY>Se recuerda hoy, el atentado a la Embajada de Israel
UN DÍA COMO HOY

Se recuerda hoy, el atentado a la Embajada de Israel

Se conmemora el 25° aniversario del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que en 1992 dejó un saldo oficial de 22 muertos.

A las 14.50 de ese día se produjo la explosión destruyó la sede diplomática y afectó edificios aledaños y se convirtió en uno de los mayores ataques terroristas internacionales perpetrados en la Argentina, junto con el ataque a la mutual judía AMIA, en 1994, que provocó 85 muertes.

Ambos hechos permanecen impunes, sin culpables tras las rejas, aunque en las investigaciones se haya determinado que la perpetradora haya sido la organización terrorista proiraní Hezbollah.

El atentado a la embajada de Israel se produjo el 17 de marzo de 1992, cuando transcurría el primer gobierno de Carlos Menem, y dejó como resultado 22 muertos según las cifras oficiales, aunque por restos encontrados luego se calcula que las víctimas fatales ascenderían a 29. Afectó además un hogar de ancianos, una escuela y edificios vecinos como la Parroquia Madre Admirable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *