Home>RECOMENDADOS>Show musical por los festejos del “Mes de Corrientes”
RECOMENDADOS

Show musical por los festejos del “Mes de Corrientes”

La gestión del intendente Fabián Ríos organizó una gran variedad de actividades culturales, artísticas y recreativas para festejar los 429 años de la Ciudad. Las celebraciones iniciarán este domingo 2 de abril y  finalizarán el 3 de mayo próximo.

En ese marco, la Comuna capitalina ofrecerá espectáculos de música y danza, shows infantiles, turismo social y religioso, actividades teatro, muestras históricas y temáticas,  exposición de emprendedores y PyMEs; además de importantes eventos deportivos y actividades acuáticas frente al majestuoso Paraná. Este domingo desde las 19 en el Paseo Arazaty, se realizará la primera gran fiesta popular en la que actuarán el trío Del Valle-Fernández-Galarza, el grupo Ipú Porá, Florencia de Pompert, Guaynará, la orquesta municipal entre el Cielo y la Tierra.

El marco de la promoción de la cultura, el turístico, el deporte y la producción de emprendedores de la Ciudad; la gestión del intendente Fabián Ríos definió el cronograma de actividades que, durante todo abril, formarán parte de las celebraciones por el “Mes de Corrientes”.

Con el objetivo de generar espacios de integración comunitaria y acceso a la cultura popular, de manera libre y gratuita para todos los vecinos; los festejos comenzarán este domingo 2 de abril a las 19 en un gran escenario montado al efecto en el Paseo Arazaty, Costanera y 3 de Abril.

Se trata de la primera gran fiesta de música y danza, en la que actuarán grupos musicales como el trío Del Valle-Fernández-Galarza, el grupo Ipú Porá, la solista Florencia de Pompert, el grupo Guaynará, la gran orquesta municipal entre el Cielo y la Tierra; entre otros artistas.

 

La extensa actividad tendrá como base cinco pilares:

 

El Payé: reflejo atávico de la cosmología guaraní, leyendas, ritos, y una liturgia que se desarrolla sobre este panal del mito, recurrente en muchos momentos, y costumbres del quehacer correntino. Evocando recurrentemente en nuestro cancionero, poesías, y cuentos de nuestro romancero, elixir máximo, hechizo que no permite traducción. El mismo es la idea de una acción encantadora que nos arraiga y enamora.

 

El Chamamé: el pueblo musiquero que recupera de forma definitiva, uno de los acervos de la correntinidad, definitiva y a la vez profunda, incluyendo todas las variantes y ramas de las expresiones. Hoy y solo hace unas décadas el chamamé es Corrientes.

 

El Carnaval: no solo es una expresión exquisita del turismo, sino que contiene todo el espíritu ciudadano, una manifestación carnavalera, muy propia ,con diseños, coreografías , y un estilo que lo vuelve único.

 

El Río: mesopotamia, rica ,brava e indómita, a la vera del Paraná nace la ciudad de Corrientes. Un dato no menor ella es puerto, se hace luna y canción. Es canoero, costa y amor. cientos de palabras para definirlas, desde su historia, la política, y un puente que como arteria indómita siendo de su cuerpo se extiende más allá del amanecer.

 

La Fe: ese rincón adorado, lleno de plegarias. imágenes, contenido en el corazón de la correntinidad, santuario íntimo e invisible que nos acompaña en todas nuestras etapas, en las alegrías y en la pérdida.  La fe es es dueña y protagoniza momentos en nuestras vidas

cinco momentos, cinco estaciones, cinco pasos que en alguna manera, resumen u otorgan al caudal cultural de la correntinidad y sobre todo a ese perfil ciudadano que cumple 428 años.

 

Las actividades comenzarán con un gran espectáculo de música popular el domingo 2 de abril, desde las 19 en el paseo Arazaty; y culminarán el próximo 3 de mayo con la celebración religiosa de la Cruz de los Milagros.

 

ESPECTÁCULO MUSICAL DEL DOMINGO 2 DE ABRIL

 

Se realizará este domingo 2 de abril desde las 19 en el paseo Arazaty. Estarán en el escenario el grupo Del Valle-Fernandez-Galarza en bandoneón, piano y guitarra. El trío viene presentándose en diferentes escenarios de la Provincia, de la región y países hermanos. Presentarán un repertorio conformado por nuevas creaciones del género chamamecero.

 

Luego actuará Ipú Porá, grupo de jóvenes correntinos que cuentan con una trayectoria de 17 años. Es un trío vocal  e instrumental con una alternativa novedosa, respetando las raíces litoraleñas. Seguidamente subirá al escenario llevando sus melodías Florencia de Pompert, joven y consagrada cantante, que dio sus primeros pasos con el grupo Los Hermanos de Pompert.

 

A posterior actuará Guaynará, grupo de percusión conformado por mujeres, las mismas ejecutan tambores, violoncello, una guitarra,  cantantes, bailarinas y maquillaje artístico sin dejar de lado la poesía. Con música de matrices africanas y ligada a lo latinoamericano. Incluyendo la música brasilera, candombe y otros estilos. Su significado es “Mujer Bella”.

 

Para finalizar el primer día de festejos realizará un amplio repertorio la Orquesta entre el Cielo y la Tierra; sobre la base de un repertorio variado esta orquesta se encuentra conformada por un colectivo de músicos pertenecientes cada uno de ellos a las distintas estructuras artísticas que que conforman los elencos de la Dirección General de Cultura.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL “MES DE CORRIENTES”

 

2 DE ABRIL. Paseo Arazaty (Costanera y 3 de Abril)

 

-19 hs con los números musicales del grupo Del Valle-Fernandez-Galarza, Ipú Porá, Florencia de Pompert, Guaynará y la orquesta municipal entre el Cielo y la Tierra.

 

3 DE ABRIL. ACTO PROTOCOLAR

– 08:30 hs- Izamiento en el mástil de la Ciudad (Costanera y 3 de Abril)

– 09:00 hs- Ofrenda floral en la Cruz Fundacional (Explanada del Puente)

 

VISITAS GUIADAS POR LA CIUDAD

-16:30 hs Punta Tacuara

 

LOS SÁBADOS 8/15/22/29 DE ABRIL

4 /6 /13 de ABRIL- MUESTRAS TEMÁTICAS

-20:30hs Sala Centro Cultural Adolfo Mors / Casa Bicentenario / Escuela de Arte Municipal.

 

9 DE ABRIL – CORRIENTES MIRA AL RÍO

 

Competencias de aguas abiertas, paseos Kayaks y exhibición de equipos y veleros.

14 a 19 hs-   Costanera Sur.

 

13 DE ABRIL. RECORRIDO DE LAS 7 IGLESIAS

Jueves Santo salidas 9 y 11 hs desde Punta Tacuara

 

19 DE ABRIL. LANZAMIENTO DE LOS CENTROS AMA 2017 (Adultos Mayores en Acción)

17.30 hs de Plaza Cabral a Plaza Vera

 

21 y 22 DE ABRIL – TARDE DE LOS TEATROS

16 hs en Sala Adolfo Mors, Casa del Bicentenario, Biblioteca Mariño, Teatro de la Ciudad

 

26 DE ABRIL CAPTURANDO VALOR

15hs Casa del Bicentenario- muestra y anuncio de los ganadores/as del concurso Capturando Valor 2017

 

29 DE ABRIL. ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

17 hs MARATÓN EN COSTANERA SUR

19 hs CORRIENTES BAILA 2017 Parque Camba Cua

 

30 DE ABRIL. CIUDAD DE DISEÑO

16 a 22 hs – Terrazas del Paraná Av Costanera y Thomas Edison

 

2 DE MAYO. INAUGURACIÓN Y PUESTA EN VALOR PLAZA LA CRUZ

 

3 DE MAYO CIERRE DEL MES DE CORRIENTES. CRUZ DE LOS MILAGROS

16hs Procesión Iglesia de la Cruz

19hs Misa y acto de cierre

Ese día actuarán elencos estables de la Municipalidad de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *