Home>INTELIGENCIA EMOCIONAL>«Tal vez el premio está en otro lugar»
INTELIGENCIA EMOCIONAL

«Tal vez el premio está en otro lugar»

La historia de una canción, un tema, una historia en si misma (valga la redundancia) a veces es inspirada por situaciones que nos puede llevar mucho tiempo. Es necesario repensar «los tiempos» que a veces la sociedad nos impone para cumplir ciertas cosas.

Recibirse a los 24, casarse a los 26, tener hijos antes de los 30, conseguir el primer trabajo a los 20. Irse de casa de los padres antes de los 25…

Son tantas las metas ficticias impuestas por la sociedad, muchas veces fogoneadas por películas, canciones, estereotipos de estilos de vida, que siempre encontramos presión por parte de un ente que a veces se materializa en opiniones de amigos, familiares o en pre-conceptos que nosotros mismos tenemos  sobre nuestra vida

Necesitamos deconstruir nuestra forma de ver la vida y los procesos, se puede estudiar a los 45 años, se puede formar una vida en familia a los 35, se puede vivir solo, emprender un trabajo nuevo a cualquier edad, empezar a hacer deporte en cualquier momento. El secreto está en animarse a soltar esa mochila que muchas veces levantamos sin que nadie nos la delegue.

En este video de TED en Montevideo, el vocalista de El Cuarteto de Nos, Roberto Musso, nos muestra que a veces aparecen situaciones o nos ponemos nosotros mismos nos ubicamos en lugares que nos cambian el camino de la vida, o el que nos propusimos como meta. Para mirar, pensar y compartir con todos.

«A veces el fracaso no es el final, tal vez el premio está en otro lugar»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *