Home>ESPACIO DOCENTE>CAPACITACIÓN>Talleres experimentales de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación
CAPACITACIÓN

Talleres experimentales de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación

Las actividades fueron de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia; Lic. en Publicidad y Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil. Asistieron jóvenes que están interesados en estudiar dichas carreras de grado en la UCP.

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo una jornada de Talleres de Experimentación, este viernes 14 de diciembre en su Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de Corrientes Capital. Hubo distintas actividades que se realizaron en el marco de las tres carreras que componen a la Facultad: Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia; Licenciatura en Publicidad; y Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Asistieron jóvenes que están interesados en estudiar dichas carreras de grado en la UCP.

La jornada inició a las 14.30 con la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia y estuvo a cargo de los Lic. Cristian Ramos y Paul Neumann, quienes realizaron un taller de realidad virtual y realidad aumentada, y una charla sobre la vida académica y los distintos perfiles de los egresados.

Más tarde, se realizó el taller de la Licenciatura en Publicidad, en la que estuvo presente el director de la carrera, Mgtr. Eduardo Torres Carmagnola, y en la que la docente Lic. Melania Ojeda y el estudiante Kevin Rehbein llevaron adelante una charla interactiva respecto a cuestiones de la carrera. Además, hicieron hincapié en la transformación por la que pasó la publicidad durante los últimos años.

Por último, se realizó el taller de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, que estuvo a cargo de la directora de la carrera, D.I. Romina Faure, quien recibió a los jóvenes interesados y conversó con ellos sobre los alcances de esta carrera. También realizaron actividades con materiales pocos comunes en el rubro, a fin de mostrarle a los asistentes distintas técnicas a partir de las cuales se puede crear.

También la decana de la Facultad, Cra. Lilian Esquivel, se acercó a los jóvenes para darles la bienvenida y agradecer su presencia en la institución. Además, les resaltó que en la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación “trabajamos como una familia”, acompañándolos en el proceso de aprendizaje.

En todos los talleres se hizo referencia al programa “Creatividad, Innovación y Tecnología” del que participa la Facultad con sus carreras, a través del cual se otorgan becas del 50% de descuento en el valor de las cuotas a estudiantes del primer año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *