Home>VIDEOTECA>¿Tenemos un alma cuántica? – Charla TED
VIDEOTECA

¿Tenemos un alma cuántica? – Charla TED

La investigación del Dr. Hameroff durante 35 años ha involucrado la conciencia: cómo la carne gris rosácea entre nuestros oídos produce la riqueza de la conciencia experiencial.

El anestesista clínico, Hameroff ha estudiado cómo las moléculas de gas anestésico borran selectivamente la conciencia a través de delicados efectos cuánticos en la dinámica de proteínas. Tras un interés de larga data en la capacidad computacional de los microtúbulos dentro de las neuronas, Hameroff se asoció con el eminente físico británico Sir Roger Penrose para desarrollar una controvertida teoría cuántica de la conciencia llamada reducción orquestada objetiva (Orch OR) que conecta los procesos cerebrales con la geometría fundamental del espacio-tiempo.

Recientemente Hameroff ha explorado las implicaciones teóricas de Orch OR para que la consciencia exista independientemente del cuerpo, distribuida en escalas más profundas, más bajas y más rápidas en el espacio-tiempo holográfico no local, generando posibles enfoques científicos para el alma y la espiritualidad.

Aquí, en una charla TED este especialista nos cuenta un poco sobre su investigación y los beneficios que podrían resultar de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *