Home>VIDEOTECA>The Truman Show
VIDEOTECA

The Truman Show

Considerada una película de culto, The Truman Show, es una crítica a los medios de comunicación y la idea de El Gran Hermano. La vida de un hombre es diseñada para el entretenimiento de las masas, sin saber él que es todo un engaño. Para mirar y compartir con amigos y la familia.

Estrenada en 1998, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey, Laura Linney y Noah Emmerich.

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. Así arranca El show de Truman una película inolvidable.

El show de Truman explora la idea de vivir en una simulación, un mundo irreal dirigido por alguien malévolo, una idea ya explorada por Matrix y basada en El mito de la caverna de Platón. En la película comprobamos como el extraordinario ser humano es capaz de destrozar 36 años de la vida de un hombre inocente, con el fin de satisfacer su imperfecta vida a costa de un prototipo perfecto de vida pacífica y sin problemas.

Clic en la imagen para ver la película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *