Home>ESPACIO DOCENTE>Todos somos Maldonado
ESPACIO DOCENTE NOTAS ESPECIALES

Todos somos Maldonado

«Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos» fue una de las frases que familiares de Santiago gritaron frente a los micrófonos. Una frase que no se escuchaba desde que un grupo de mujeres con pañuelo blanco salieron a reclamar por la aparición de sus hijos .

Una marcha a nivel nacional convoco a organizaciones de derechos humanos, sociales y representantes de comunnidades de pueblos originaios, ademas de personas que se solidarizaron con la desaparición de Santiago Maldonado tras la represión de Gendarmería Nacional en una manifestación del pueblo mapuche.

A los reclamos de familiares y amigos de Santiago, se suman los pedidos de organizaciones internacionales como Naciones Unidas.

Santiago Maldonado fue visto por ultima vez el 1 de agosto en una manifestación de la comunidad mapuche  que reclamaba por tierras que fueron compradas por Benetton en 1991 en la patagónia argentina. Durante el avance de las fuerzas represivas varios testigos afirman que Maldonado fue rodeado por gendarmes, desde ese momento su paradero se desconoce.

A continuación una serie de fotos de la concentración en Plaza de Mayo.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *