Home>BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL>Un Mundo Felíz – Aldous Huxley
BIBLIOTECA / HEMEROTECA DIGITAL

Un Mundo Felíz – Aldous Huxley

Un futuro distópico donde no existe la soledad, la depresión, la tensión social. La “felicidad” es una cuestión que se fabrica y distribuye a todos. Conozcan “Un mundo feliz” (Brave New Word) de Aldous Huxley, publicado en 1932, aún continúa siendo el eje de miles de historias y relatos, la actualidad que reviste está muy cerca de nuestra realidad.

Aldous Huxley fue un escritor inglés que vivió los cambios culturales y sociales producto de las guerras a escala mundial, el avance tecnológico como la producción en serie, la televisión y el cine. En su fase de filósofo, Huxley escribió un cuento que criticaba la sociedad británica de 1930 y el futuro que le depararía al mundo.

“Un Mundo Felíz” puede ser considerada la otra cara de la moneda que muestra el cuento George Orwell, “1984. Este último nos muestra la cara de un dictador, la dominación tiene un nombre: “El Gran Hermano“. Era evidente a lo que se debía temer. En cambio Huxley nos muestra un mundo donde la sociedad elige la esclavitud a cambio de placer, del “soma” que mantiene a las masas calmadas y concentradas en su único propósito: producir y consumir.

La obra de Huxley supo ser la inspiración de cientos de otras historias y obras cinematográficas como The Matrix The Thirteenth Floor para dar ejemplos. A continuación el libro para leer desde aquí o descargar en cualquier dispositivo:

UnMundoFeliz-AldousHuxley

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *